Registrarse Ingresar

Puerto Montt

Puerto Montt
Su Votacion: Ninguno Promedio: 4.8 (44 votos )
5
Enviar a un Amigo
Plaza Buenaventura Martínez.
Plaza Buenaventura Martínez.
Galería de Arte Schneider.
Galería de Arte Schneider.
Iglesia Los Jesuitas
Iglesia Los Jesuitas
Vista de Pelluco.
Vista de Pelluco.

Parse error: syntax error, unexpected '=', expecting T_VARIABLE or '$' in /usr/home/chi09cop/public_html/includes/common.inc(1687) : eval()'d code(120) : eval()'d code on line 1
SáBADO , Máx: Min:
SáBADO , Máx: Min:
SáBADO , Máx: Min:
SáBADO, Máx: Min:
SáBADO, Máx: Min:

Introduccion

 

UBICACIÓN, CLIMA E HISTORIA DE PUERTO MONTT

 

Puerto Montt es la capital de la Región de los Lagos y se encuentra junto al mar, en el extremo norte del seno de Reloncaví, a 1.016 km al sur de Santiago. Su ubicación lo convierte en un nexo entre Chile continental y las numerosas islas y archipiélagos que componen el territorio austral.

La ciudad tiene 175.938 habitantes y su actividad económica se concentra en el trabajo portuario, el cultivo del salmón, la agricultura, la ganadería el rubro forestal y la industria del turismo.

Puerto Montt tiene un clima templado lluvioso, con una temperatura máxima de unos 19 ºC en verano, y una mínima de 4 ºC, en invierno. Las precipitaciones se presentan durante todo el año, concentrándose en los meses de invierno, con un promedio anual de 1.800 mm.

Desde el norte o desde Chiloé se accede a la ciudad por la Ruta 5 Sur. Desde el sur, en cambio, hay que tomar la Carretera Austral o una embarcación desde Punta Arenas o Puerto Natales. También se llega por avión.

Como muchas ciudades del sur de Chile, Puerto Montt tiene gran influencia europea. Fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales. Está ubicada en la ribera norte del seno de Reloncaví, en el sector llamado Melipulli, que en mapudungún significa cuatro colinas. En noviembre de 1852, llegaron a sus costas los primeros colonos alemanes. La llegada masiva de habitantes ocurriría 60 años después, en 1912, con la puesta en marcha del ferrocarril.

 

UTILIDAD PÚBLICA EN PUERTO MONTT

 

Hospital de Puerto Montt: Tel. 65-490000

Terminal de Buses: Tel. 65-283000

Aeropuerto El Tepual: Tel. 65-294160

Sernatur: Av. X Región 480, piso 2, Tel. 65-259 615, fax: 65-254580

Atractivos

Pelluco es el principal balneario de la zona, cuenta con hoteles, restaurantes y atractivos como la capilla de la Santa Cruz, construida según las tradiciones chilotas de principios del siglo XIX.

Frente a la Isla de Tenglo, se encuentra el puerto de Angelmó, centro turístico que posee una Feria artesanal ubicada en la Costanera y equipada con decenas de pequeños módulos con productos agrícolas y artesanales; un puerto de embarque para barcos y transbordadores que viajan al sur, hermosos palafitos que poseen restaurantes en el segundo piso, y un mercado de mariscos y pescados con 40 locales para degustar.

Por la Costanera de Puerto Montt se encuentran la escultura en bronce de la colonización alemana, un falucho o lancha chilota y el Museo Municipal Juan Pablo II, que posee una destacada muestra de historia natural, con ejemplares de flora y fauna autóctonos.

Frente a la Plaza Buenaventura Martínez, está la iglesia Catedral; y, muy cerca de ella, el paseo peatonal Talca.

También destacan en la ciudad el Monumento Nacional Lahuén Ñadi; Monte Verde, sitio arqueológico con una data de 13.000 años, que fue declarado Monumento Histórico, y el bosque fósil de Punta Pelluco, declarado Santuario de la Naturaleza.

Alrededores

A 20 km al norte de Puerto Montt, por un camino completamente pavimentado, se encuentra Puerto Varas, una hermosa ciudad situada a orillas del lago Llanquihue y en la que resaltan la bella Costanera con vista al volcán Osorno, un Casino de juegos, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Luterana, el Parque Philippi y una reserva de bosque centenario con una hermosa vista de la ciudad, al lago y a los volcanes; este posee, además, numerosos senderos y un circuito de canopy con siete estaciones.

Un poco más al norte, también junto al Llanquihue, esta Frutillar, atractiva localidad de influencias europeas donde se encuentra el Museo Colonial Alemán y se celebran las Semanas Musicales de Frutillar.

Al sur de Puerto Montt, está Calbuco, lugar situado junto a la costa y en el que destacan la plaza de Armas, la iglesia San Miguel y la caleta La Vega. Desde aquí salen diversos tours hacia las islas cercanas.

También al sur de Puerto Montt, hacia el oeste, se encuentran Maullín, zona donde destaca el balneario de Pangal, y Carelmapu, escenario de la fiesta de la Candelaria.

Hacia el este de la capital regional, están el Parque Nacional Alerce Andino, que cuenta con bosques de alerce y pequeñas lagunas, la Reserva Nacional Llanquihue, el estuario de Reloncaví y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Más información en Chiletur Copec 2010, Tomo Sur, disponible en estaciones de servicio Copec.

Alojamientos

  • Don Luis Business Hotel
    Hotel
    Quillota , 146
    Puerto Montt
    (65) 200300
    Hotel4 Estrellas
  • Gran Pacífico
    Hotel
    Urmeneta , 719
    Puerto Montt
    (65) 482100
    Hotel4 Estrellas
  • La Península
    Hotel
    Camino a Chinquihue Km 8 1/2 ,
    Puerto Montt
    (65) 260800
    Hotel
  • Club Presidente Puerto Montt
    Hotel
    Av. Diego Portales , 664
    Puerto Montt
    (65) 251666
    Hotel4 Estrellas

Restaurantes

  • Restaurant
    Kamikaze
    Tablas, bar-pub
    Av. J. S. Manfredini , 1667
    Puerto Montt
    7-7959883
  • Restaurant
    Dársena
    Av. Inés Gallardo , 146
    Puerto Montt
    No Publica
  • Restaurant
    Taytao
    Tablas, bar-pub
    Pelluco s/n ,
    Puerto Montt
    65-251818

 

Mapa Ciudad

Loading

Relacionados

Otras Reseñas

BÚSCANOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER